Primeros
Auxilios

El Colegio San Pedro Nolasco  reconoce que el cuidado de la persona en sus estudiantes durante el periodo de actividades vinculadas a la institución, como son clases, recreos, entrenamientos, talleres o salidas pedagógicas, son parte de la formación integral propuesta en la Ley General de Educación vigente desde el año 2009 en adelante y que también esta propuesta en nuestro Proyecto Educativo Mercedario (PEM).

El Colegio San Pedro Nolasco  cuenta con una sala de primeros auxilios para la asistencia ante malestares y el cuidado primario de accidentes escolares.

Esta sala presta los siguientes servicios:

-Auxiliar Paramédico en punto de enfermería durante TODO el horario de las actividades escolares, deportivas y de extensión en donde participen los alumnos.

– Primeros auxilios en caso de accidentes escolares.

– Primera atención en casos de presentarse signos y/o síntomas, de enfermedad durante la jornada escolar, proporcionando la asistencia primaria operando de acuerdo a lo indicado en la respectiva declaración de salud del alumno.

-Administración de tratamiento farmacológico convencional o medicina natural, con el correspondiente respaldo de la indicación médica y autorización escrita del apoderado en la declaración de salud.

El Colegio San Pedro Nolasco sugiere a sus familias a tomar un seguro de accidentes escolares en alguna de las clínicas más cercanas al colegio. Esto, considerando su cercanía territorial y la calidad de prestación de servicios médicos en sus instalaciones.

En caso de no contratar este seguro de accidentes, El Colegio San Pedro Nolasco debe seguir el protocolo según la ley 16.744, sobre Seguro de Accidentes Escolares, que indica que se debe derivar hacia alguna institución de salud pública que corresponda según su edad y zona de pertinencia (Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna para menores 15 años, Zona Oriente, Hospital El Salvador mayores de 15 años), quien se responsabiliza de realizar los cuidados necesarios para estabilizar la salud del estudian