En virtud del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, pastor de nuestra Iglesia Católica y referente espiritual para millones de creyentes en el mundo, como comunidad educativa católica Mercedaria acogemos con respeto y recogimiento el duelo decretado por la Iglesia.
Este duelo no se entiende solo como un signo de luto, sino también como una expresión profunda de comunión con la Iglesia universal, y como un gesto de respeto y oración por quien consagró su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los más necesitados.
Conscientes de la importancia de esta semana para nuestra comunidad escolar —especialmente por las actividades planificadas en torno a la Semana del Libro—, este duelo no alterará el calendario de actividades. Las medidas contempladas son las siguientes:
Este gesto busca ser un testimonio coherente con nuestra identidad, un signo de respeto ante un hecho que conmueve a la Iglesia y al mundo, y una oportunidad para renovar nuestra esperanza en la Resurrección, fundamento de nuestra fe.