Biblioteca

La biblioteca del Colegio San Pedro Nolasco, es un área, abierta a toda la comunidad educativa. El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a obtener nuevos conocimientos, habilidades y oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo personal que utilizarán durante toda su vida.

La biblioteca cuenta con una colección de 16000.- volúmenes, material bibliográfico actualizado.

Además, posee un fondo bibliográfico histórico perteneciente a la Orden de la Merced de alrededor de 25 000.- volúmenes. Para el procesamiento de la Información se trabaja con un programa de biblioteca, que permite acceder a un catalogo en línea y realizar consultas y búsquedas, además de registrar los préstamos de forma automatizada.

La biblioteca ofrece diferentes servicios:

• Préstamo a domicilio: Todos los alumnos del colegio pueden acceder al préstamo, llevando los libros a sus casas presentado su carnet de biblioteca.
  • réstamo de material de referencia en biblioteca.
  • Préstamo de material de referencia en sala: atlas, diccionarios, biblias etc.

Además, cuenta con un sistema mixto de almacenamiento del material:

• Estantería cerrada: Donde se encuentra organizada la mayor parte del fondo bibliográfico.
  • Estantería Abierta: Rincón infantil para el primer ciclo básico y educación parvularia, donde los alumnos pueden leer gratamente, escoger su material libremente y optar a realizar préstamos a domicilio, sistema que ha dado grandes resultados, ya que se fomenta el gusto por la lectura espontáneo y el cariño y cuidado de los libros.

Rincón Infantil Juvenil: Sistema abierto, con literatura y revistas acorde a la edad y a las preferencias de los alumnos. Permite que los alumnos puedan acceder en forma libre a literatura de su gusto, fomentando la lectura por placer.

Finalmente, como apoyo al proceso educativo en biblioteca se organiza diferentes actividades durante el año: Ferias del Libro, Exposiciones, Visitas de autores, Talleres, Cuenta Cuentos, entre otros.