2025

Proceso de Admisión 2025

¡Bienvenidos al Colegio San Pedro Nolasco!

Queremos expresar nuestro agradecimiento por considerar al Colegio San Pedro Nolasco como una opción para la educación de sus hijos e hijas.

Nos enorgullece contar con una trayectoria de 138 años contribuyendo a chile a través de la formación de niños y jóvenes bajo un enfoque educativo inspirado en los valores cristianos de libertad, misericordia, solidaridad y fraternidad.

En el Colegio San Pedro Nolasco, formamos parte de la Orden de la Merced, cuya labor educativa se centra en el concepto de redención, buscando encarnar activamente su misión redentora en el mundo actual.

_banner inicio-12
DSC_5910

Nuestro propósito como Comunidad Educativa es formar en valores desde la fe, entregando conocimiento que contribuya a la formación de personas integrales. Nos inspiramos en el ejemplo de Cristo Redentor, quien nos enseña cómo vivir plenamente y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

Nos complace colaborar y participar en el proceso de formación integral de sus hijos e hijas, abarcando aspectos cognitivos, afectivos, creativos, morales, espirituales y deportivos, con el objetivo de promover su realización personal y alentarlos a ser agentes de cambio positivo en los ámbitos que transiten.

Contamos con más de 40 mil metros cuadrados de amplios espacios destinados a actividades que estimulen la creatividad, el estudio y la recreación, áreas verdes e instalaciones deportivas de alto estándar.

Asimismo, desde el año 2023 hemos sido reconocidos como centro de preparación para certificaciones de la Universidad de Cambridge en la enseñanza del idioma Inglés.

Nuestros indicadores respaldan un compromiso institucional con la calidad educativa, alcanzando en el año 2023 el puesto 46 a nivel nacional respecto a los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y el mismo año obtuvimos una destacada posición en la medición SIMCE en el comparativo entre colegios similares de Vitacura y Las Condes.

Los invitamos a ser parte activa de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, el cual busca otorgar sentido y trascendencia a la vida a través de una educación liberadora, basada en los principios del Evangelio y en la visión de San Pedro Nolasco.

Construyamos juntos un futuro lleno de oportunidades y aprendizajes significativos para sus hijos e hijas. Estamos seguros de que, trabajando unidos, alcanzaremos grandes logros.

¡La Comunidad Educativa del Colegio San Pedro Nolasco les espera con los brazos abiertos!

INFORMACIONES PROCESO DE ADMISIÓN

OFICINA DE ADMISIÓN

• Encargada : Sra. Valeska Osorio Obreque
  • Teléfono: (2) 25 95 49 01
  • E-mail: admision@cspnvitacura.cl
  • Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 a 13:30 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs. (Presencial).

¿CÓMO POSTULAR?

1. Visitar www.colegiosanpedronolasco.cl  y hacer clic en el enlace de Admisión 2025 o bien a través del siguiente vínculo Admisión.
  2. Una vez en la plataforma se debe ingresar un correo electrónico, al que le llegará una clave de cuatro dígitos. Con dicha clave, podrá ingresar al sistema de admisión y llenar los campos requeridos.
  3. Cancelar el derecho de postulación que tiene un costo de $35.000.-
  4. La encargada de admisión lo contactará a la brevedad.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN

REQUISITOS:

• PLAY GROUP        : 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.
  • PRE- KINDER        : 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.
  • KINDER                 : 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.

Los alumnos deben controlar esfínter al ingresar al año escolar 2025.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Certificado de nacimiento del postulante, con nombre y RUT de ambos padres.  Puede obtenerlo en www.registrocivil.cl
  • Informe Educacional del Colegio o Jardín. (Pre-Kínder y Kínder)
  • Foto tamaño Carnet a color.

EVALUACIÓN PLAY GROUP, PRE-KÍNDER Y KÍNDER

Evaluación Psicopedagógica:

Consiste en conocer el desarrollo y nivel de habilidades cognitivas para esta etapa de escolarización. La evaluación se desarrolla de manera grupal en un contexto lúdico, seguro y acogedor, la cual tiene por objetivo conocer aspectos del área socioemocional de cada estudiante que ingrese a nuestra Institución para acompañarlo en caso de que sea necesario.

Entrevista de los Padres:

Se entrevistarán con algún integrante de la dirección del colegio, la cual tienen por objetivo conocer el contexto en el cual se desarrolla el postulante, su motivación por ingresar a este Colegio y el grado de adhesión al Proyecto Educativo Mercedario.

FECHAS POSTULACIÓN

DESCRIPCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Los cursos son mixtos con una capacidad de 24 niños/as por sala en los niveles:

Play Group: 1 Educadora de Párvulo y 1 Auxiliar de Párvulos.
Pre-Kínder: 2 Educadoras de Párvulos.
Kínder: 2 Educadoras de Párvulos.

La jornada de clases es de 08:00 a 13:10 horas.

• En los niveles de Pre- kínder y Kínder, desde abril a noviembre tienen la opción de participar en los Talleres de Extensión Curricular entre las 14:00 y las 15:00 hrs. Todos los días tienen opciones a diferentes de talleres que potencian sus habilidades y talentos. Cada estudiante puede optar a 2 talleres semanales y además asistir a la Comunidad Pastoral de Educación Parvularia “Semillitas de Libertad”.
  • Adicional al currículo obligatorio para Educación Parvularia, el Colegio San Pedro Nolasco implementa los siguientes programas:
    • Matemática Singapur.
    • Metodología AILEM ( Lenguaje)
    • Enseñanza del Inglés como un 2° idioma. (programa de certificaciones internacionales de Cambridge).
    • Educación Física.
    • Enseñanza Explícita de Habilidades del Pensamiento.

VACANTES DISPONIBLES

PLAY GROUP

PRE-KÍNDER

KÍNDER12