Presentes en la celebración del Centenario del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

El jueves 5 de septiembre, representantes de nuestra Comunidad, participaron en la celebración del centenario del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, una ocasión que reunió a delegaciones de las distintas Comunidades Mercedarias del país.

Nuestra delegación, compuesta por apoderados, profesores y estudiantes de la pastoral, se unió a la procesión que recorrió las calles de Valparaíso, acompañando la imagen de la Virgen de la Merced, símbolo de fe y esperanza para las comunidades mercedarias.

La procesión, que partió desde el patio del colegio porteño, finalizó en la Catedral de Valparaíso, donde se celebró una eucaristía presidida por el Obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Patricio Vega. Durante la homilía, monseñor Vega destacó el carisma mercedario y su relevancia en la actualidad, señalando la labor liberadora que ejercen nuestros colegios al formar personas libres y comprometidas con la sociedad.

El evento fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre nuestras comunidades, reafirmando nuestro compromiso con los valores mercedarios y nuestra misión educativa.

Al finalizar la ceremonia, la rectora del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, María Soledad Rivera, agradeció la participación de las delegaciones hermanas, destacando la importancia de la unidad y el apoyo mutuo entre los colegios mercedarios.