Solemne Eucaristía marca el inicio de las Celebraciones del 138º Aniversario del Colegio

El miércoles 7 de agosto, la Familia Nolasquina se reunió para celebrar con una solemne Eucaristía el inicio de las festividades por nuestro 138º aniversario. En la ceremonia presidida por el Padre Mario Salas, Superior Provincial de la Orden de la Merced en Chile, participaron nuestros estudiantes desde 5º Básico hasta IVº Medio. Paralelamente, en la capilla del colegio, los estudiantes de Educación Parvularia y de 1º a 4º Básico, junto a sus profesores, vivieron una significativa liturgia presidida por el Padre Daniel Hossi.

Estas celebraciones no solo marcan el inicio de nuestro aniversario, sino que también conmemoran 806 años de la fundación de la Orden de la Merced, en donde el Padre Mario, nos invitó a reflexionar sobre la defensa de la dignidad humana, en un mundo marcado por conflictos y crisis, como los de Rusia-Ucrania, Israel-Palestina, y las situaciones en Nicaragua y Venezuela.

De esta forma dimos inicio a las celebraciones del 138º aniversario de nuestro colegio y los 50 años en la comuna de Vitacura con matrícula mixta, reafirmando nuestro compromiso con la misión fundacional de la Orden de la Merced que se mantiene vigente hasta la actualidad.