Semana Aniversario 2024: celebrando desde la amistad y el trabajo en equipo

En el marco de la celebración del 138° aniversario del Colegio San Pedro Nolasco, la comunidad educativa se unió para vivir una semana llena de actividades que reflejaron los valores mercedarios de fraternidad, solidaridad, tolerancia y responsabilidad. Esta conmemoración fue una oportunidad para que estudiantes, profesores y funcionarios se integraran en un ambiente de cooperación, fortaleciendo lazos y creando vínculos que perdurarán en el tiempo.

Las actividades del aniversario estuvieron organizadas en torno a cuatro temáticas culturales que aportaron color y alegría a la celebración:

• Día de Muertos (México): Representado por 3º y 5º Básico, liderados por Iº Medio.
  • Carnaval de Río de Janeiro (Brasil): A cargo de 4º y 6º Básico, liderados por IIIº Medio.
  • Carnaval de Barranquilla (Colombia): Protagonizado por 2º y 7º Básico, liderados por IVº Medio.
  • Festival de Luces (China): Involucró a 1º y 8º Básico, liderados por IIº Medio.

Cada curso, con la colaboración de sus apoderados, se esforzó en la preparación de sus presentaciones, demostrando creatividad, trabajo en equipo y un profundo respeto por las culturas representadas.

Como es tradición, los cursos también participaron en una acción solidaria, entregando canastas de alimentos como parte de su inscripción en las actividades. Estas canastas, compuestas por 5 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 3 kilos de leche en polvo y 3 litros de aceite, fueron recepcionadas el lunes 5 de agosto por el equipo de Acción Fraterna del colegio. Estos alimentos serán distribuidos entre instituciones de beneficencia y personas en situación de vulnerabilidad, un acto que reafirma el compromiso de la comunidad Nolasquina con los más necesitados y permite a los estudiantes poner en práctica la virtud cristiana de la Caridad.

El cierre de la semana de celebraciones tuvo lugar el viernes 9 de agosto, con una noche memorable en la que se realizó la gala “Dancing Girls” y la coronación de los reyes. Ante un gran marco de público, la Comunidad Nolasquina coronó a los cuartos medios, representantes de la Alianza Carnaval de Barranquilla, como los absolutos vencedores de este aniversario.

Así, cerramos con éxito una nueva versión del aniversario, reafirmando nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, en un ambiente que privilegia la unión, el respeto y la solidaridad.