Ruah, la Mascota de los Juegos Mercedarios 2024

El pasado jueves 8 de agosto, en el marco de las celebraciones por el 138º Aniversario del Colegio San Pedro Nolasco, se llevó a cabo la premiación del concurso de ilustraciones para la mascota oficial de los Juegos Mercedarios XXII.

El evento, realizado en el patio central, congregó a toda la comunidad nolasquina para celebrar a los ganadores en las distintas categorías. La estrella del evento fue “Ruah,” la mascota oficial, cuyo nombre en hebreo significa “soplo” y “aliento,” haciendo referencia al Espíritu Santo. Este diseño, reinterpretado por cientos de estudiantes de todos los niveles, destacó por su creatividad y fidelidad a la propuesta original creada en 2023 por el exalumno Franco Párraga.

La propuesta ganadora, que será utilizada en el afiche oficial y en todas las piezas gráficas de los Juegos Mercedarios 2024, fue creada por Javiera Rosas del Iº Medio B.

Para culminar el acto, Ruah hizo una aparición especial, animando y compartiendo con toda la Comunidad Educativa en una celebración llena de entusiasmo y espíritu mercedario.