Orgullo Nolasquino: José Tomás (7ºA) y Enrique Pau (IºA), destacados en el Triatlón Nacional

En nuestro Colegio, celebramos con orgullo los logros de nuestros estudiantes, y hoy queremos destacar a dos jóvenes promesas del deporte nacional: los hermanos José Tomás Pau (7º A) y Enrique Pau (I° A), quienes han sido reconocidos por la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) por sus destacadas actuaciones en diferentes competiciones de la disciplina, durante el año 2023.

José Tomás obtuvo el segundo lugar en el Ranking Nacional de Triatlón en su categoría, mientras que Enrique alcanzó el segundo lugar en el Ranking Nacional de Duatlón. Estos logros son el resultado de su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte, cualidades que han desarrollado desde temprana edad, inspirados por sus padres, Andrés Pau y María Ignacia Urrutia, ambos triatletas. La familia Pau Urrutia es un ejemplo de compromiso con el deporte, participando en importantes competencias como el Ironman de Pucón y el Ironman de Perú, representando al Team RPM y a la Rama de Triatlón del Club Deportivo Universidad Católica.

Desde sus primeros años como Nolasquinos en la Educación Parvularia, José Tomás y Enrique han demostrado ser estudiantes comprometidos, destacándose no solo en lo académico, sino también en el deporte y en su capacidad para mantener un equilibrio entre sus estudios, amistades y su pasión por el triatlón. A lo largo de su trayectoria escolar, han sido parte de la rama de atletismo del colegio y de la selección de fútbol, demostrando compromiso y liderazgo, pilares fundamentales del perfil de nuestros estudiantes.

El lunes 19 de agosto, José Tomás y Enrique llegaron con sus trofeos y medallas hasta la oficina de nuestro Rector, Fr. Ramón Villagrán Arias, quien los reconoció a nombre de nuestra Comunidad Educativa por sus logros, y los animó a seguir esforzándose para alcanzar sus metas.

Actualmente, ambos hermanos se encuentran completamente enfocados en los desafíos que esta disciplina exige. Su meta es clara: seguir progresando y representar a Chile en competencias internacionales. Ser federados y estar posicionados en el ranking nacional les abre las puertas para competir a nivel global, soñando con vivir experiencias panamericanas y olímpicas en un futuro no muy lejano.

El triatlón, una disciplina que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, es un verdadero test de habilidad y resistencia. En sus respectivas categorías, José Tomás y Enrique enfrentan diferentes distancias adaptadas a su nivel de competencia. José Tomás compite nadando 375 metros, recorriendo 10 kilómetros en bicicleta y corriendo 2.5 kilómetros, mientras que Enrique dobla estas distancias, nadando 750 metros, pedaleando 20 kilómetros y corriendo 5 kilómetros.

Para considerar: existen diferentes categorías en el triatlón, siendo el Ironman la más desafiante, con 1.900 metros de natación (siempre en aguas abiertas), 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote. La categoría estándar, que es la que se compite en los Juegos Olímpicos, consta de 1.5 km de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie.

Estamos seguros de que estos jóvenes Nolasquinos seguirán cosechando éxitos y llevando el nombre de nuestro Colegio y de Chile a lo más alto. ¡Felicitaciones a José Tomás y Enrique por su dedicación y logros! Sin duda, son un verdadero Orgullo Nolasquino.