Reinauguración de la Cabaña Scout

Este sábado 20 de julio, celebramos la reinauguración de la Cabaña Scout tras 35 años desde su última renovación en su ubicación actual. Gracias al generoso aporte del colegio y al constante apoyo de nuestro Centro de Padres, durante las vacaciones de invierno se iniciaron las necesarias refacciones, incluyendo una nueva techumbre.

El evento contó con la presencia del Fr. Padre Daniel Hossi Mendonca O. de M., quien presidió la Liturgia de la Palabra y la bendición de las remodeladas instalaciones. Además, asistieron apoderados como Paulina Pacheco, Secretaria del Centro de Padres; Ximena Villalón, en representación del Comité de Padres del Grupo Scout; y Guadalupe Pighin, Encargada del Grupo Scout. Durante la ceremonia, se realizó un corte de cinta en el que participaron representantes de Bandada, Manada y Ruta, seguido de un recorrido por la cabaña y un momento de convivencia en comunidad.

Un poco de historia: en 1974 se inauguró la primera cabaña scout en la sede actual del colegio en Vitacura. Con la construcción del Museo de Historia Natural Flaminio Ruiz en 1989, la cabaña fue trasladada a su ubicación actual, junto a la pista atlética del colegio. Diseñada por el arquitecto Nórman Vásquez Gottreux, apoderado y jefe encargado del grupo scout en ese entonces, la cabaña fue construida por el Centro de Padres, presidido en esa época por don Sergio Forni Lapeyronnie.

En la re-inauguración, el Comité de Padres del grupo scout presentó una reproducción de la revista del colegio de 1989, donde se documenta la construcción de la cabaña, en un gesto que une pasado y presente en la historia de nuestra comunidad scout.