Orgullo Nolasquino, Matilda Isla (IVº Medio) recibe la medalla Alpatacal

El 18 de julio, con profundo orgullo, acompañamos a nuestra estudiante de IVº Medio, Matilda Antonia Isla Acevedo, quien fue distinguida con la medalla Alpatacal en una emotiva ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Escuela Militar.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la División Educación, General de Brigada Gianfranco Cassinelli Gorigoitía, y conmemoró el 97º aniversario de la Tragedia de Alpatacal. El 7 de julio de 1927, un trágico accidente ferroviario enlutó tanto al pueblo chileno como al argentino, dejando un legado de honor y cumplimiento del deber. Este evento histórico sigue siendo un ejemplo de sacrificio y compromiso para las futuras generaciones.

Cada año, en esta ceremonia, el Ejército de Chile, a través de la Escuela Militar, reconoce a un estudiante por colegio que demuestre los valores de liderazgo, compromiso y cumplimiento del deber. Estos estudiantes destacan por su espíritu de servicio y cooperación, encarnando los valores y virtudes promovidos por sus respectivos establecimientos educacionales.

Matilda Isla Acevedo de IVº Medio, ha demostrado ser una líder entre sus compañeros, y su dedicación y compromiso la han convertido en un referente para todos. Su logro es un nuevo Orgullo Nolasquino, que celebramos con gran satisfacción, tanto para su familia como para nuestra Comunidad Educativa. En la instancia, Matilda fue acompañada por sus padres y en representación del Colegio, nuestro Orientador Sr. Pedro Soto.

Felicitamos a Matilda por este reconocimiento y agradecemos su ejemplo inspirador para todos los estudiantes de nuestro colegio.