EMOTIVA ÚLTIMA LISTA DE LOS CUARTOS MEDIOS GENERACIÓN 2019

Martes 12 de Noviembre de 2019

Ulistaabc 6641

Este viernes 8 de noviembre nuestra comunidad educativa se reunió en el patio central para vivir uno de los momentos más significativos para quienes finalizan una etapa en nuestro colegio, la última lista.

En un ambiente muy emotivo hicieron ingreso los estudiantes de los cuartos medios, quienes fueron recibidos por inspectores, administrativos, auxiliares, estudiantes, profesores y sus familias que los han acompañado en todo este caminar educativo.

Nuestra comunidad ha sido testigos como han ido creciendo  y madurando en todos los ámbitos de la vida, y estamos seguros que el escudo mercedario, que representa valores humanos trascendentales, los identifica y será aquella herramienta que les permitirá enfrentar el  futuro con fe, fraternidad y libertad.

En este acto estudiantes del primer ciclo básico de 1° y 3° básicos, quienes en el contexto de la semana cultural realizada en nuestro Colegio, ganaron en sus respectivos niveles, se presentarán ante ustedes en homenaje a nuestra generación 2019. Además, las niñas del taller de Ballet de  Educación Parvularia también hicieron una presentación a los estudiantes que finalizan esta etapa.

En el momento central y en un emotivo ambiente para todos los presentes, los profesores jefes pasaron la lista de sus cursos. Los alumnos nombrados se pusieron de pie y dijeron PRESENTE, posteriormente avanzaron y, como símbolo de su despedida del Colegio y del comienzo de otra etapa, cortaron la amarra de un globo y luego se encontraron con un compañero de Colegio o familiar que estudia acá, quien los acompañó hasta la capilla. Allí se celebró la eucaristía, para dar gracias a Dios por el término de la vida escolar  y para pedir a Nuestro Patrono San Pedro Nolasco y a Nuestra Madre María de la Merced, que los acompañen y los protejan siempre.

Posteriormente, los estudiantes de la generación 2019, se retiraron del colegio junto a sus familias por el pasillo central siendo despedidos por toda la comunidad educativa con pañuelos blancos, cerrando así, junto a sus familias,  una etapa importante en sus vidas. Encomendamos a nuestra Madre de la Merced esta Generación 20019 y sus familias, que los acompañe y sea siempre guía en su diario vivir.

GALERÍA DE FOTOS