REFORMULACIÓN DEL BINGO SOLIDARIO

Martes 12 de Noviembre de 2019

Sorteo solidario

Estimada comunidad Nolasquina:

En estos días recién pasados hemos iniciado como Iglesia Chilena un tiempo privilegiado de amor y disposición ante la Madre de todos, la Virgen María. Estamos invitados a mirarla con el corazón dispuesto de hijos que saben honrar a la madre y esperar de ella su constante protección y compañía. Animémonos a vivir este mes dedicado a la Virgen, como ese mes bendito donde nuestra vida se coloca a sus pies como los mejores lirios que adornan su belleza y maternidad.

Este tiempo tan preciado de oración que nutre el caminar es una oportunidad para dejar que la gracia de Dios que, a través de María, se hace regalo a sus hijos, sea desde nosotros, ofrenda a los demás. Son tiempos importantes los que nos toca vivir; de gratitud por etapas cumplidas, en el caso de nuestros alumnos de IV medio que nos dejan y de satisfacción por el trabajo realizado. Pidamos que, a la vez, sea un tiempo de profundizar la mirada y encaminar los esfuerzos. Como chilenos estamos experimentado días muy movidos y convulsionados, en los cuales el grito por la justicia y mejores condiciones de vida se hace fuerza en la sociedad. Ciertamente, como una familia de iglesia, no podemos sino compartir y alentar ese anhelo esperanzado, de modo especial el de aquellos que aun en medio del crecimiento, siguen esperando. Con esa misma fuerza hemos de pedirle a la Madre de todos que nos haga crecer en la conciencia de hijos y, por lo tanto, hermanos. No es posible seguir con tanta violencia y vandalismo destructor, mucho menos podemos construir desde una sociedad que mira y aprecia al otro como un enemigo; en eso no nos equivoquemos, ser hijos es ser, a su vez, hermanos. Que el clamor legítimo de muchos, nunca se vea apagado por el temor violento que infligen unos pocos, colaboremos en buscar la paz y recuperar el orden público que vemos amenazado en estos tiempos.

En cuanto al funcionamiento de nuestro Colegio San Pedro Nolasco de Santiago durante estos días, hemos estado continuamente informando respecto de la marcha académica y extra-programática, y que lamentablemente ha debido sufrir modificaciones, claro está, por garantizar la mayor seguridad para nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios.

Complementando lo expresado, es necesario informarles que el Bingo Solidario que teníamos programado para este próximo sábado 16 de noviembre ha sido suspendido. Los anhelos y esfuerzos que se han desplegado para esta instancia no han sido menores, no obstante y con la debida prudencia que toda actividad amerita, hemos visto necesario tomar esta medida. Evidentemente nos causa dolor no poder realizar una actividad que nos llena de alegría y esperanza, de modo especial cuando su objetivo primario esta orientado en ayudar a los niños del Hogar San Pedro Armengol. Ahora bien, sin perjuicio de lo anterior el fondo de esta iniciativa lo queremos mantener, por ello el día 26 de noviembre a las 13:00 hrs. haremos el sorteo de los premios que ya estaban contemplados para el bingo. Desde Acción Fraterna se está coordinando con los delegados de cada curso el cómo se materializará dicha actividad. Lo importante es que si bien no podremos realizar el bingo tal como estaba planteado, de igual manera iremos en ayuda de los pequeños del Hogar.

En ocasiones las variables que no siempre se manejan en su totalidad, y aún más cuando hay factores que no dependen de nosotros, la prudencia nos advierte tomar caminos distintos.

Aprovecho esta carta para informar y agradecer enormemente lo que significó la campaña redentora del mes de septiembre “Un alumno, un pupitre la cual estaba orientada a colaborar con pupitres para la Escuela Misionera San Pedro Nolasco de Quiculungo – Angola. La recaudación final fue de $3.964.300, suma que posibilitará comprar 220 pupitres para la escuela ¡MUCHAS GRACIAS!

Querida comunidad, Dios bendiga en abundancia a cada uno de ustedes y que nuestra Madre bendita nos regale un tiempo de paz y fraternidad.

Fraternalmente en Cristo,

P. Ramón Villagrán O. de M.

Rector

COMPARTIMOS EL COMUNICADO QUE ACCIÓN FRATERNA HIZO LLEGAR A LOS DELEGADOS Y A TODA LA COMUNIDAD NOLASQUINA