Rendimiento destacado de generación 2020 en su Prueba de transición

Martes 23 de Marzo de 2021

Banner pagina m

La actual prueba de transición estrenó su modalidad el año 2020, dando paso de la PSU a la Prueba de Transición del Proceso de Admisión 2021. Ello se enmarcó en un proceso que fue el resultado de una implementación progresiva de las Bases Curriculares de 7° básico a IV Medio en los establecimientos educacionales,  continuando con el ajuste Curricular para los niveles de III y IV Medio, durante el año académico 2019 y reafirmado gracias a la priorización curricular implementada por el Ministerio de Educación por la causa de la Pandemia del Coronavirus.

Es en ese contexto en que la generación de cuartos medios 2020 comenzó la preparación para esta prueba, y ante la situación de pandemia global, se sumó un desafío más: el poder brindar las oportunidades para que cada estudiante pudiese prepararse de manera adecuada para este desafío.

Los respectivos departamentos realizaron un trabajo coordinado de priorización siempre acorde a los temarios entregados por el DEMRE, pero además se buscaron formas de brindar la continuidad no solo de sus aprendizajes, sino también de ensayos que pusieran a prueba las metas que se querían alcanzar.

La preocupación de los cuartos medios estaba cubierta mediante la aplicación de  constantes mini ensayos, ensayos los días sábados online, después presencialmente e inclusive, llevando a cabo la extensión en algunas semanas de su año escolar regular. Todos estos esfuerzos darían frutos.

Con agrado, podemos compartir la alegría de que nuestro colegio nuevamente se encuentra en el ranking top 100 a nivel nacional, situándose este año  en el lugar 67 con 635,15 puntos en la prueba de transición. A esta alegría se suma un puntaje nacional en matemática, el (ex) estudiante de IV° Medio B; Diego Felipe Sfeir Cuevas, al cual nuevamente le extendemos nuestras felicitaciones.

Además, no quisiéramos dejar de mencionar que 12 estudiantes obtuvieron puntajes iguales o superiores a 780 puntos, distribuidos en las cuatro pruebas de admisión.

Quisiéramos reconocer en primera instancia a todos los profesionales que acompañaron a esta generación, y que fueron propiciando  un camino tanto en el ámbito formativo personal  como en el ámbito académico.

Y muchas felicidades a la generación de cuartos medios 2020 por sus destacados rendimientos en esta versión  de la actual prueba  de admisión transitoria, admisión 2021. Que nuestra Madre de la Merced acompañe su futuro, e ilumine esta nueva etapa de su desarrollo académico y profesional.