COMUNIDAD NOLASQUINA VIVIÓ CON ALEGRÍA LOS JUEGOS MERCEDARIOS 2019

Martes 08 de Octubre de 2019

Portadanota

Una gran fiesta del deporte vivimos en el colegio durante los días de los Juegos Mercedarios 2019, momento que nos permitió compartir sanamente con los deportistas de los colegios Mercedarios de Chile.

Los juegos se iniciaron el miércoles con la llegada de las delegaciones y la eucaristía que presidió nuestro padre rector, fray Ramón Villagrán y posteriormente la ceremonia inaugural con el encendido de la llama olímpica. Nos acompañó en la ceremonia Andrés Otero Klein, subsecretario del Ministerio del deporte y Ernesto Urdangarin del Valle, Jefe de la División Política de Infraestructura Deportiva del ministerio del Deporte y ex alumno de nuestro Colegio.

La ceremonia contó con la presentación artística de "Dance Crew", agrupación de alumnos de primero a cuarto medio, quienes animaron a los presentes con su dinámica presentación. Además, se presentó el grupo ganador del festival de bandas de rock de la semana nolasquina, que lo conforman paloma Líbano, Sebastián García, Pedro Rivera, Lucas Reyes, Sebastián Plaza y Eduardo Soto.

El jueves, luego de la oración matinal con la Liturgia de la Palabra, se iniciaron las diferentes competencias en las multicanchas, gimnasio y en la cancha del colegio. En cada una de los partidos nuestros seleccionados dieron lo mejor de sí, evidenciando el trabajo y la constancia de cada uno y una de las integrantes de nuestros equipos. Hubo triunfos, empates y derrotas, cada uno de ellos nos dejó una lección para seguir creciendo como personas y en las práctica deportiva. Destacar al equipo de vóleibol hombres que se coronó campeón en su disciplina ganado todos sus partidos de los Juegos.

El jueves en la tarde se realizó una muestra de atletismo en la pista del colegio. El viernes en la tarde se realizó un momento de fraternal encuentro de fútbol entre una selección de profesores de las delegaciones mercedarias y un equipo de profesores y funcionarios de nuestro colegio.

Luego de los partidos finales, los que se jugaron con especial esfuerzo y dedicación por nuestras selecciones, vivimos la ceremonia de Clausura, instante en las que el superior provincial, fray Mario Salas, al dirigirse a los presentes agradeció a "Todos los que han hecho posible este crecimiento de estos Juegos en estos años" Les señaló a los jóvenes deportistas que "se preparan con mucho esfuerzo y alegría para estos Juegos, también saben que tienen que esforzarse diariamente en lo académico para ser agentes de "cambio" que el mundo necesita, donde el deporte es una herramienta poderosa para poder profundizar en distintas dimensiones: compañerismo, disciplina, lealtad y respeto por el otro".

El superior provincial anunció, además, que la sede de los próximos Juegos será el Instituto Victora, que el próximo año celebra 90 años como colegio mercedario.

Durante la ceremonia, acompañó tocando el piano durante la entrega de premios, el estudiante de sexto básico "A" Diego Ugarte

Los resultados son los siguientes:

Ganador de los Juegos Mercedarios 2019: Colegio Instituto Victoria.

Premio “Espíritu Mercedario”: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

Vóleibol mujeres

Primer Lugar: Victoria