Continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes

Lunes 23 de Marzo de 2020

Continuidad

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, esperando que cada uno de ustedes junto a sus familias se encuentren muy bien, les hacemos llegar un nuevo comunicado en relación a la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Consideramos oportuno poder precisar lo siguiente:

1. Se continuará trabajando por el horario de los estudiantes, es decir el material enviado diariamente corresponderá al horario de clases de su hijo/a, con todas sus asignaturas.
  1. El material enviado, se subirá en la Plataforma Schoolnet, el cual se encuentra operativo.
  1. Para los alumnos de Ed. Parvularia y de 1º a 6º Básico, se trabajará con la plataforma Google Drive, a fin de disponer de todo el material por semana. A medida que se vaya implementando por cursos o nivel, se le hará llegar a sus correos el link, el cual le permitirá acceder al material del curso de su hijo/a. En este sitio encontrará el material organizado por asignatura y también por semana, a su disposición y utilización. Es importante recordar que la primera semana se considera del miércoles 18 al martes 24 del presente mes.
  1. Se dará prioridad en las asignaturas al trabajo con textos de estudio, complementando en caso de ser necesario con guías, las cuales pueden ser trabajadas desde el computador o en el cuaderno del estudiante, sin la necesidad de impresión.
  1. Se implementarán en el caso de los estudiantes de básica videos explicativos en aquellas áreas en las cuales los estudiantes necesitan la explicación de su profesor, estos videos son breves, pero contienen explicaciones aclaratorias para sus hijos/as.
  1. Los alumnos de 7º a IV Medio continuarán trabajando con las plataformas brindadas por cada asignatura (Como por ejemplo Google Class), a lo cual se suma una implementación paulatina del Google drive a fin de brindar una mayor estabilidad y accesibilidad de los archivos.
  1. Si bien la autoridad competente aún no se pronuncia respecto a retomar las clases presenciales en nuestro colegio y todo indica que seguirán suspendidas por un buen tiempo,  los protocolos de apoyo para aclarar consultas se mantienen, pero a estos se sumará la semana del 1 al 7 de Abril, esta semana será exclusiva para hacer repasos, en donde se asignará un día para consultas por departamentos. Esta semana estará asignada para retroalimentación y aclaración de dudas.

• Miércoles 1 de Abril    ---- Lenguaje
  • Jueves 2 de Abril          ---- Matemática
  • Viernes 3 de Abril        ---- Ciencias y Tecnología.
  • Lunes 6 de Abril           ---- Historia, Filosofía y Religión
  • Martes 7 de Abril        ----- Inglés, Artes y Música

1. Para los estudiantes de IV Medio, se realizarán todos los días sábados Ensayos PSU desde las  8:00 hrs hasta las 10:40 hrs., hora de cierre, en que se procederá al envío de claves  y tabla de transformación de puntaje. Es claro que este trabajo, al igual que todo lo demás se realiza desde sus propios hogares.
  1. En relación a las evaluaciones, se priorizará las evaluaciones simuladas, es decir evaluaciones sin nota, que nos permitirán monitorear el proceso, los que esperamos puedan generar contextos formativos en pro de acentuar aprendizajes. Esto no quiere decir, que más adelante también podrán existir evaluaciones formativas y acciones evaluativas en base a los controles, por ejemplo de lecturas domiciliarias, cada área podrá recurrir a evaluaciones acumulativas, con nota, las cuales serán avisadas con anterioridad, pero ahora la prioridad será las evaluaciones simuladas.
  1. En relación a los Talleres Extra programáticos, se hará entrega de la Parrilla de Talleres, una vez retornemos con normalidad a las clases presenciales.
  1. En relación a las vacunas, CESFAM de Vitacura nos enviará las fechas, para llevar a cabo este proceso en nuestro colegio, y poder vacunar a los estudiantes hasta los 10 años, 11 meses y 29 días.

Esperando en Dios el pronto retorno a la normalidad de clases.

Se despide cordialmente