Default

PROCESO DE ADMISION 2023

Estimadas Familias:

Agradecemos y valoramos su interés en elegir a nuestro Colegio San Pedro Nolasco como una opción para educar a sus hijos/as.

Somos una institución con 136 años de historia, educando jóvenes chilenos al alero de un proyecto educativo cristiano, basado en los valores de la libertad, misericordia, solidaridad y fraternidad.

La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced realiza toda su labor educacional en clave de redención. El Proyecto Mercedario mismo, en su conjunto, exige poner en marcha un proceso de incesante encarnación de su misión redentora en el mundo de hoy.

El objetivo fundamental de la Orden Mercedaria, fiel a su carisma, asume el apostolado de la educación en la Línea del servicio de la fe, para formar personalidades integradas y lograr comunidades educativas en comunión y participación, según el modelo de la plenitud de Cristo Redentor.

Invitamos a todos los padres a ser parte de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, que busca darle sentido y trascendencia a la vida, a través de una educación liberadora, sustentada en los principios del Evangelio, y en la perspectiva de San Pedro Nolasco.

Nos es muy grato poder colaborar y ser parte en el proceso de la formación integral de sus hijos, abordando la dimensión cognitiva, afectiva, creativa, moral, espiritual, y deportiva, promoviendo en ellos una realización plena en su vida personal, e instándolos permanentemente a ser un aporte significativo en los espacios que ocupen.

PROYECTO EDUCATIVO MERCEDARIO

INFORMACIONES PROCESO DE ADMISIÓN

OFICINA DE ADMISIÓN

Encargada : Sra. Valeska Osorio Obreque

Teléfono      : (2) 25 95 49 01

E-mail          : admision@cspnvitacura.cl

Horario        : Lunes a Viernes, de 8:00 a 13:30 Hrs. y de 14:30 a 16:30 Hrs (Presencial).

¿CÓMO POSTULAR?

1. Visitar www.colegiosanpedronolasco.cl  y hacer clic en el enlace de Admisión 2023 o bien a través del siguiente vínculo Admisión
  2. Una vez en la plataforma se debe ingresar un correo electrónico, al que le llegará una clave de cuatro dígitos. Con dicha clave, podrá ingresar al sistema de admisión y llenar los campos requeridos.
  3. Cancelar el derecho de postulación que tiene un costo de $35.000.-
  4. La encargada de admisión lo contactará a la brevedad.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN

REQUISITOS:

• PLAY GROUP         : 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.
  • PRE- KINDER        : 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.
  • KINDER                  : 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.

Los alumnos deben controlar esfínter al ingresar al año escolar 2023.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Certificado de nacimiento del postulante, con nombre y RUT de ambos padres.  Puede obtenerlo en www.registrocivil.cl
  • Informe Educacional del Colegio o Jardín. (Pre-Kínder y Kínder)
  • Foto tamaño Carnet a color.

EVALUACIÓN PLAY GROUP, PRE-KÍNDER Y KÍNDER:

.

Evaluación Psicopedagógica consiste en conocer el desarrollo y nivel de habilidades cognitivas para esta etapa de escolarización. La evaluación se desarrolla de manera grupal en un contexto lúdico, seguro y acogedor, la cual tiene por objetivo conocer aspectos del área socio-emocional de cada estudiante que ingrese a nuestra Institución para acompañarlo en caso de que sea necesario.

Entrevista de los Padres se entrevistarán con algún integrante de la dirección del colegio, la cual tienen por objetivo conocer el contexto en el cual se desarrolla el postulante, su motivación por ingresar a este Colegio y el grado de adhesión al Proyecto Educativo Mercedario.

FECHAS DE POSTULACIÓN

POSTULACIONES

Hijos Ex – alumnos y hermanos CSPN

Examen de Admisión

Entrevistas Familias Nuevas

Examen de Admisión

Play Group

14 al 18 marzo

28  de marzo  al 1  de abril

Pre-Kínder y Kínder

21 al 25 marzo

4  al 22 de abril

Resultados de la Postulación

11 al 14 abril

2 al 6 de mayo

DESCRIPCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

• Los cursos son mixtos con una capacidad de 27 niños/as por sala en los niveles:

Play Group: 1 Educadora de Párvulo y 1 Auxiliar de Párvulos.

Pre-Kínder:  2 Educadoras de Párvulos.

Kínder:  2 Educadoras de Párvulos.

• La jornada de clases es de 08:00 a 13:00 horas.
  • En los niveles de Pre- kínder y Kínder, desde abril a noviembre tienen la opción de participar en los Talleres de Extensión Curricular entre las 13:50 y las 15:00 hrs. Todos los días tienen opciones a diferentes de talleres que potencian sus habilidades y talentos. Cada estudiante puede optar a 2 talleres semanales y además asistir a la Comunidad Pastoral de Educación Parvularia “Semillitas de Libertad”.
  • Adicional al currículo obligatorio para Educación Parvularia, el Colegio San Pedro Nolasco implementa los siguientes programas:
    • Matemática Singapur.
    • Enseñanza del Inglés como un 2° idioma. (programa de certificaciones internacionales).
    • Educación Física.
    • Enseñanza Explícita de Habilidades del Pensamiento.

VACANTES DISPONIBLES

PLAY GROUP

PRE-KÍNDER

KÍNDER