Dirección Escolar Primer Ciclo

Ciclo Primario

El Primer ciclo comprende los niveles de Primero, Segundo, Tercero Cuarto, Quinto y Sexto Año Básico.

                  Nuestros  énfasis están puestos en desarrollar en los niños y niñas,  la curiosidad y las ganas de aprender, para que a través de experiencias académicas nuevas, de procesos educativos innovadores, en espacios propicios, puedan desarrollar al  máximo  sus potencialidades, alcanzando  un desarrollo integral, acorde a nuestro Proyecto Educativo Mercedario.

Estimulamos  en cada uno de nuestros y nuestras estudiantes,  la autonomía, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la empatía, el compromiso, la creatividad, para que puedan  desarrollar su potencial  y busquen siempre  soluciones a través del diálogo. Educamos para que su vida tenga como centro los  principios y valores  humanos y cristianos, tales como la  convivencia, la  fraternidad, la cooperación,  la  comunión. Contamos con un cuerpo docente especializado cuyo trabajo está enfocado en lograr que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de desenvolverse en forma eficaz en un mundo permanente de cambio y que enfrenta nuevos desafíos. 

El equipo profesional  del primer ciclo, también centra su trabajo, en  la formación de hábitos básicos fundamentales como la disciplina, la responsabilidad y  el estudio personal de manera sistemática. 

En  esta etapa de desarrollo de nuestros estudiantes, es fundamental  la alianza familia-colegio, a través de un trabajo colaborativo,  ya que ellos necesitan sentir el apoyo constante de adultos significativos en su vida, para enfrentar eficazmente sus primeros desafíos escolares y sus experiencias de crecimiento personal.

Pilar Labarca M.

Directora Escolar Primer ciclo Básico

133 años de Educación Redentora

 

 
Abc 3360